sábado, 18 de octubre de 2008

Un paseo por Madrid


Veo en el correo "89 imágenes para tí" y así mi padre me envía todo un día en Madrid, con partes de lo que era cuando yo estaba, trozos que se han modificado o destruído y retazos de detalles que quizá nunca descubrí o que han nacido en mi ausencia. Todo bajo una perspectiva artística y personal, lo que reúne la vista de dibujante y padre.

Así por unos momentos me he trasladado de nuevo a uno de los domingos que coincidíamos paseando por la capital y me ha incluído en los pasos, conversaciones...

(...)Este hambre insaciable del ojo fotográfico cambia los términos del confinamiento en la caverna, nuestro mundo. Al enseñarnos un nuevo código visual, las fotografías alteran y amplían nuestra noción de lo que merece la pena ser mirado y de lo que tenemos derecho a observar. Son una gramática, y de manera más sustancial, una ética de la mirada. Finalmente, el resultado grandioso de la empresa fotográfica es dotarnos del sentido de poder retener el mundo entero en nuestras cabezas - como una antología de imágenes.

Coleccionar fotografías es coleccionar el mundo.

Susan Sontag, Sobre la fotografía.

Todo un regalo: las 89 imágenes y tu cariño.

No hay comentarios: