jueves, 29 de julio de 2010

perder el autobús


Hoy hablaba con una americana de la expresión "perder el autobús", creía que había otra palabra para designar "miss" ya que ellos la diferencian frente a "lose". Le he aclarado la duda y luego he estado pensando que normalmente pierdes cosas que normalmente son tuyas: las llaves, la vergüenza, incluso la cabeza. Sin embargo, existe la misma expresión para un autobús que pasa por toda la ciudad y tienes suerte si coincides en cogerlo para que te traslade hasta otro lugar. Pero nosotros nos empeñamos en decir "he perdido el autobús" como si fuera tuyo, cuando en realidad no es así. La cuestión es que, he comprendido que perdemos muchos "autobuses" que creíamos erróneamente que eran nuestros.

Ahora bien, cuando hablamos de ganar, la cosa cambia. Siempre ganamos aquello que, por lo general, hemos conseguido con esfuerzo y entonces, como diría mi amigo Álex, lo guardamos dentro de nuestra cajita. Como si fuéramos una máquina fotográfica andante con batería ilimitada.

Últimamente he ganado muchas cosas, no he visto aumentar mi cuenta bancaria pero puedo afirmar que mi cajita ha tenido que hacer un hueco para ubicar a los colores provenzales, las risas despreocupadas, y esa seguridad que sólo te aportan los que están a las duras y a las maduras.

Y así, he decidido seguir andando, pasito a pasito, que los autobuses siempre están demasiado abarrotados.

1 comentario:

Beto dijo...

La vida sobre dos ruedas, también me regala libertad.