miércoles, 8 de septiembre de 2010

La facilidad con la que se usa la palabra Libertad


Los fumadores se sienten atentados cuando se vislumbra la ley antitabaco y defienden su derecho a la Libertad.

(http://www.adn.es/internacional/20100908/NWS-0757-Parlamento-Antitabaco-Entregan-Ley-espanol.html)

Todos los gobiernos tienen la manía de instaurar leyes y aplicar medidas sin explicar detenidamente las razones principales. Debido a la falta de información y la escasez comunicativa en los medios, aquí van algunos datos importantes.

  1. EL CÁNCER

Según la OMS, un 30% de los tumores malignos se podrían evitar si no existiera el tabaquismo. Las mujeres son más susceptibles a las propiedades cancerígenas del humo del tabaco: se estiman en 6.000 las muertes anuales atribuibles al consumo del tabaco en mujeres en España, la mortalidad se ha duplicado en los últimos diez años y las previsiones apuntan a que para el 2020 el cáncer de pulmón podría desplazar al de mama como el más frecuente entre las mujeres.

  1. LA LEY 28/2005 supuso principalmente:

- Reducción de la exposición al humo de tabaco ajeno, especialmente en el trabajo.

- Discriminación entre los empresarios de la hostelería.

  1. DERECHOS Y DEBERES

La libertad de una persona a fumar en un espacio cerrado viola el derecho de una persona no fumadora a estar en un ambiente no contaminado. Algunos datos de la Agencia Internacional sobre el Cáncer de la OMS:

- La exposición durante 1 hora al aire contaminado por humo de tabaco equivale a fumarse 3 cigarros.

- En España actualmente, el 40% de las personas que no fuman se ven sometidas involuntariamente a respirar tabaco durante al menos, una hora al día.

- Los modernos sistemas de ventilación no son eficaces para limpiar el aire de la contaminación producida por el tabaco.

Efectos en la población infantil:

- Ser fumador pasivo durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro o bajo peso al nacer, lo que facilita el riesgo de muerte infantil.

- En la infancia se incrementa el riesgo de infecciones respiratorias, asma y otitis entre niños de padres fumadores.

CONCLUSIÓN: Libertad, Libertad, sin ira Libertad, especialmente para conservar la Salud.

Si te ha gustado el artículo y crees que puede ayudar a que la gente tenga más información, puedes compartirlo pulsando en las teclas inferiores.

No hay comentarios: