lunes, 31 de marzo de 2008

Pico Tres Mares


La cumbre que veis a la derecha es el Pico Tres Mares. Es un hito, mantiene cierta relación con los tres mares que bañan las costas de la Península Ibérica: de sus nieves invernales y las precipitaciones recibidas en general, parten aguas que acaban desembocando en el Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo y Océano Atlántico. Desde aquí pude disfrutar de las vistas este sábado y saciar mi mono de esquiar. Recuento: el sol pletórico me dejó la nariz, la frente y las mejillas enrojecidas; el viento demoledor se llevó mi cinta de pelo en la última bajada (qué subidón); una sola caída por las bañeras de esta misma pista y muchas risas, no parar de disfrutar de las vistas y no querer volver, volver, volver con la frente marchita las nieves del tiempo platearon mi sien.

viernes, 28 de marzo de 2008

Las oficinas de Google

Trabajar en Google implica poder desarrollar tu profesión en unas instalaciones extraordinarias en las que se cuida al máximo a los empleados para que puedan dar lo mejor de sí mismos.

jueves, 27 de marzo de 2008

miércoles, 26 de marzo de 2008

Gotta Be This Or That


If you ain't wrong, you're right

If it ain't day, it's night

If you ain't sure, you might

Gotta be this or that


If it ain't dry, it's wet

If you ain''t got, you get

If it ain't gross, it's net

Gotta be this or that


If it ain't sis, you can't miss

It's got to be your brother

Can't you see it's gotta be

One way or the other


If it ain't full, it's blank

If you don't spend, you bank

If it ain't Dee, it's Frank

Gotta be this or that


Dianne Reeves

lunes, 24 de marzo de 2008

Y así que pasen veinte años


Esas personas que no recuerdas cuándo conociste. En qué momento empezaste a compartir tus secretos, a jugar, a invitarles a casa, tus cumpleaños, escribirles cartas en verano, los primeros amores, enfados, reencuentros,... hasta que de pronto, pasan los años y siguen ahí. Así han pasado más de veinte años junto a Nuria y Alba, mis amigas "de toda la vida", que se dice pronto. Nuestras vidas han ido por caminos muy distintos desde 8º, cuando existía EGB, pero año tras año, con la excusa de un cumpleaños, de unas navidades, de Madrid, del messenger o Bruselas; seguimos ahí. Porque ya sabemos que nos tenemos muy dentro y que no hace falta llamar todos los días para no perder el contacto. Es esa sujección que se tiene sin necesidad de tocarse, como me amarró el acantilado en Vizcaya o cuando estaba a 20 metros de altura en el Palacio de los Deportes. Es esa confianza en la que la familia y la amistad se diferencian sólo por la sangre. Y lo que nos queda, que veinte años no es nada.

miércoles, 19 de marzo de 2008

A Bruselas



Estos días estaré por tierras belgas. Tengo la costumbre siempre que viajo de llevarme tres cosas fundamentales: una guía de la biblioteca, un libro de un autor del país y un diccionario de emergencia. Al parecer la idea de coger las guías de viajes en la biblioteca cada vez está más extendida y con ello, más difícil de conseguir, así que he aprovechado internet y la maravillosa impresora láser del trabajo para hacer los deberes. El libro "El palacio azul de los ingenieros belgas" ha sido el elegido, es de Fulgencio Argüelles que aunque cañí, me atrajo demasiado para discriminarlo. En cuanto al diccionario de emergencia, tiene de portada a un viejo con boina que dista mucho de mi prototipo belga, Hercules Poirot, pero haremos un poder. Para ir abriendo boca os dejo un poema de Albert Giraud.
BORRACHERA DE LUNA
El vino que por los ojos se bebe,
a raudales verdes de la luna mana,
y emerge como marejada
los horizontes silenciosos.
Dulces consejos perniciosos,
en el filtro nadan en tropel.
El vino que por los ojos se bebe
a raudales verdes de la luna mana.
El Poeta religioso
del extraño ajenjo se emborracha
aspirando, hasta aturdirse,
y alzando su embelesada cabeza a los cielos,
el vino que por los ojos se bebe.

martes, 18 de marzo de 2008

Al otro lado


Al otro lado forma parte de la trilogía “Amor, muerte y mal” que Fatih Akin inició en 2003 con Contra la pared. Si ésta hablaba del amor (de la forma apasionada y extrema de Akin, "no hay nada más sexy que pelear por algo con pasión"), ahora le tocaba el turno a la muerte. "Y la muerte es vida", dice el cineasta turco-alemán.

"Los personajes de esta película no se quedan en la pena, se imponen seguir adelante, viviendo en nombre de los muertos. Porque no hay idea más hermosa que la de transformar el dolor en vida, saber que los muertos sobreviven en nosotros", dice Schygulla, actriz que interpreta a una gran madre alemana que, por otra parte, cumple el prototipo de todas las madres alemanas que conozco.

Al otro lado es sencilla pero dura, reflexiva y visceral, observas de forma sosegada mientras reconoces que algo se está agitando por dentro. Hubo varios momentos que me pellizcaron pero sin duda me quedo con el final, original y reconfortante. Me acordé de tí, Anciones, cuando estaba frente a la playa desde la butaca en los Ideal… de esos momentos puntuales pero intensos cuando me llevas Lejos de Todo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Pues sí, pues sí, la primavera ya está acechando.


Qué ganas de tirarse en la hierba a no hacer nada, escuchar los pájaros, ir al campo, tumbarme cerca de un lago, leer bajo un árbol, estar de cañas en las terracitas, el retiro, el espolón, besos y eso, tirantes y vestidos, dejar el chubasquero el paraguas las botas los jerseys, estar de nuevo sobre un acantilado, volverme a enamorar, abrazar a un árbol, ir en bici, hacer el saludo al sol, ir en barca o barco o canoa o colchoneta, subir en globo, hacer danza aérea sobre una pared, pasear, acariciar, acampar, la pedriza, bañarme en un río, la playa, dibujar, contar cuentos, chistes, anécdotas, bailar, escuchar música, ir a un concierto, sandalias, la piel bronceada, flower power, peace and love, ver teatro, hacer teatro, cine al aire libre, conocer a gente nueva, ir a un pueblo, masajes, cosquillas, risas que te hacen revolcarte por el suelo y
todo ello tintado de rayos de sol y un aire con trazos de polen.

lunes, 10 de marzo de 2008

Madridinburgh

Ayer, cuando volvía de la estación, me encontré ésto al lado de mi casa. Has dejado huella, Nacho.





Inevitable significa que "no se puede parar" es imposible, dudoso, incomprensible.
.
.
I _ _ _ _ _ _ _ _ _.
.
.
Inevitable, parado en movimiento, disparado pero lento.
.
.
I _ _ _ _ _ _ _ _ _.
.
.
Inevitable, significa que hay que dejarlo pasar, disperso, pero atento.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Los cristales pueden q

u e
b r a

r

s

e

. A veces, basta un leve golpe de abanico.


Las telas suelen desgarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrarse al contacto de una diminuta astilla.



Se rasgan los papeles. Se rompen los plásticos. Se rajan las maderas.



Hasta las paredes se agrietan/////////////////////////

_________tan f_irmes y s´olidas___________________ como parecen.







Nosotros tampoco somos irrompibles :

:

:

:

:

.

/\

- -


nuestros huesos corren el riesgo de fracturarse, nuestra piel puede herirse y nuestro corazón, aunque siga funcionando como un reloj suizo, se daña muy fácilmente.







Entonces, siente tttttttttttttiiiiiiiiiiiiirrrrrrrroooooooooonnnnnnneeeeeeeesssssssssss



desdearribapordelantedesdeabajopordetrás.



¿Se encoge?


¿Se arruga?


¿Se estira?


No.

Late lastimado.


+-+---+-----+------------------+-------------------+-+---+----------+-------+


Solamente el amor de otro corazón ()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()(alivia sus heridas)

Solamente el amor de otro corazón ()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()(las cicatriza)






Pilaryyo lo sabemos.

Por eso somos amigas.

domingo, 2 de marzo de 2008

Porque repitamos


El azul que se despliega en el templo sin entrar por las vidrieras, Llaneras y su sabiduría, Kosty y su humildad, el violín antes de la invectiva, lágrimas que no cesan, revivir la Semana Santa que ví en Málaga de pequeña, todo el público de pie, las sábanas frente al mar, la sinceridad del Pereira, los cariños de Jesús, el "suspiro" de morcilla, autógrafo en el bloc de Paloma, mi primera rueda de prensa, las fotos desde la terraza, Roberto bailando, las otras dos marías y el sentimiento de unión, Jaime y sus abrazos, la sonrisa de Valentín, las copas con Alejandro y David y César, el silencio, las gaviotas y la luna y el amanecer, la piscina y el sol y las vistas, el paseo por la playa, la despedida del puerto, el cachondeo con los figurantes, el patio interior, los chistes de Jose Pedro, el caminar de María Cleofás, la chica del público, el profesor de interpretación de la ESAD, mis rasgos y mis ojos y mi voz, eres actriz, amas el teatro y se nota, aprender a decir no, aprender a poner barreras, las luces en las aceras de Málaga, qué paz transmites. Aprender a valorarte.


http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3177_11_163559__LucesdeMalaga-Donde-teatro-rito-funden